"LOS QUE REUNEN LOS REQUISITOS VAN A VOLVER A PLANTA"



El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se expresó sobre la derogación del Decreto de Pase a Planta Permanente de los empleados municipales. 




El intendente palpaleño Rubén Eduardo Rivarola, junto al procurador Municipal, Pablo Hernández y el director de Personal, Ezequiel Ortíz hoy mendiante una conferencia de prensa en la oficina de intendencia brindaron detalles referentes a la derogación del Decreto del Pase a Planta Permanente de 320 empleados municipales. 

Dentro de los aspectos más relevantes el jefe comunal sintetizó que “los empleados que reúnen los requisitos van a volver a planta”. 

Por ese motivo la conferencia inició con la alocución del procurador Municipal Pablo Hernández que señaló que “los hemos citado a fines de informar los motivos por los que se ha procedido a dejar sin efecto el Decreto 764 de pase a planta, por los innumerables requerimientos de personal que no reúnen los requisitos, en virtud de eso se procedió a efectuar un análisis del mismo, por lo cual se determinó una serie de omisiones, entre ellas la aprobación del Concejo Deliberante, a su vez fue dictado con posterioridad a las elecciones, y hay gente que cumplía tareas como funcionarios, en virtud de ello, se inició un análisis caso por caso”. 

A su turno, Ezequiel Ortíz, señaló que “30 funcionarios, 21 personas pasaron por fallecimiento, 117 por ordenanza de jubilación, 7 que tienen más de 5 años de antigüedad, 98 con 4 años de antigüedad, 16 con menos de 3 años y 13 con menos de 2 años. Esto se detectó de acurdo a los legajos de cada uno de los empleados, por lo tanto fue pedido del intendente que lo trabajemos en profundidad y él decidirá los pasos a seguir”. 

Por su parte, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, expresó “visto y considerando las falencias del decreto, los 30 funcionarios, obviamente no van a pasar a planta, y a su vez tenemos 117 personas que ellos si están en condiciones. Hay muchos legajos incompletos, otros que no están, lo que queremos es que la vía administrativa sea correcta, todas las personas que reúnen los requisitos van a volver a planta una vez que cumplimenten con toda la documentación requerida. En resumen, de las 320 personas que figuran en el anexo, aproximadamente 150 están en condiciones de pasar a planta”. 

Del mismo modo el jefe comunal añadió que “las personas con contrato lo van a mantener siempre y cuando estén trabajando. Lo que queremos es que la gente trabaje como corresponde, más allá de que tenga un contrato de 1 o 2 años, en estos casos se verificará si es gente que realmente tenga necesidad”. 

Continuando con su relato agregó que “las 320 personas cobrarán el sueldo correspondiente en enero, y a partir de febrero a la que le corresponde la planta se les abonará lo que corresponde, los demás agentes deberán cumplimentar los requisitos como los demás empleados”. 

Para finalizar, Rivarola, señaló que la intención es normalizar la situación del personal municipal como corresponde.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »