El Senador nacional Guillermo Snopek se reunió con integrantes del Movimiento Mundial de Jóvenes por el Clima para abordar un trabajo en conjunto en pos de la conservación del medio ambiente.
Dicho movimiento, que cuenta con representantes en numerosos países del mundo, está integrado por más de 40 jóvenes de nuestro país. En la oportunidad expresaron su preocupación por la falta de defensa de los derechos de los animales; la imparable desforestación de los bosques nativos; la contaminación de los ríos y océanos; las miles de personas que mueren al año por la contaminación del aire; el hambre y la desnutrición; y principalmente por la falta de planificación territorial y el desinterés de los adultos.
Al respecto, Snopek indicó que “este es un tema de gran importancia” y celebró el compromiso de estos jóvenes, “a los que hay que acompañarlos y trabajar con ellos conjuntamente para que vivan en un mundo sano”.
Asimismo, resaltó que en nuestra provincia también se evidencia el interés de los jóvenes sobre esta temática, “un claro ejemplo de ello es lo que sucede hoy en la Fiesta de los Estudiantes, donde la mayoría de los colegios utilizaron materiales reciclados para la construcción de sus carrozas”.
“Es para destacar a los estudiantes de nuestra provincia que han puesto el acento en todos estos aspectos, enmarcando protesta con propuesta, problemas con soluciones, en un entretejido de alegría y preocupación”, puntualizó.
Por otra parte, remarcó que es sorprendente la falta de conciencia de la mayoría de la población, lo que se ve agravado por la escasa información, y principalmente por la falta de gestión en el tema de quienes están a cargo de esta problemática tanto en la provincia como en el país.
En ese sentido, señaló que la degradación de los recursos naturales, como por ejemplo el agua (tanto en calidad como en cantidad suficiente) no solo hace que las comunidades hayan perdido su manantial de agua surgente, sino también que los servicios estatales encuentren cada vez más costoso hacer las obras y potabilizar las aguas para cumplir los requerimientos básicos. “La injusticia social también se cobra víctimas que no solo hoy no pueden alimentarse adecuadamente, sino que tampoco pueden beber agua segura para sus fines vitales”.
“Comparto con los jóvenes la necesidad de ocuparnos de esta temática de manera urgente, porque es responsabilidad de todos lograr un medio ambiente sano”, finalizó.