El gobernador Gerardo Morales encabezó en el Salón Blanco la firma de un convenio con el INCAA por el cual se realizarán dos nuevos concursos provinciales; uno para la realización de un largometraje documental, con un premio de $2.000.000, y otro para la realización de dos cortometrajes de ficción, con un premio de $400.000 para cada cortometraje.
El gobernador Gerardo Molares señaló que este es un paso a partir del concurso realizado el año pasado, felicitando a los ganadores que recibieron el certificado que acredita un premio de 4 millones 100 mil pesos, de los cuales la provincia aporta el 50 por ciento y lo restante el INCAA.
Agradeció al presidente del INCAA por seguir reafirmando el camino para fortalecer el Festival de Cine de las Alturas, la Film Commision, los cines móviles y otros proyectos que se van a concretar más adelante.
Luego reafirmó la decisión de continuar con la producción cinematográfica, apoyando el trabajo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) desde donde salen nuevos talentos, que tiene que tener el acompañamiento del gobierno y el INCAA.
El intendente Raúl Jorge, por su parte, señaló que el paisaje y el patrimonio cultural de la provincia de Jujuy permiten contar miles de historias, felicitando luego a los organizadores, que han logrado con estas propuestas, extender el festival nacional del cine de las alturas, con estas propuestas aprovechando al visión federal del INCAA.
En tanto, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó venir a Jujuy a cumplir con un compromiso, saber que las realizaciones están en plena ejecución y aparte firma un nuevo convenio, es un lujo para el instituto.
Estuvieron presentes el Gerente General del INCAA Juan Aramburu, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el secretario de turismo Diego Valdecantos, el secretario de cultura Luis Medina Zar, funcionarios comunales, realizadores e invitados especiales.