Analizada la propuesta salarial del lunes 20 de mayo, la Asamblea de ADIUNJu resuelve, como mandato al Congreso de CONADU Histórica, que se firme el acuerdo salarial y deja claramente expresado que, si bien se han conseguido avances, producto de la lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria, como son, entre otras, la incorporación, al básico de las sumas en negro y el adelantamiento de la cláusula gatillo, las cifras ofertadas no permiten la recuperación del poder adquisitivo perdido, en los últimos años.
El acuerdo salarial que se firme, debe garantizar:
*Que no disminuya el salario neto al hacer remunerativas las sumas en negro
*Que la cláusula gatillo sea efectivamente, de aplicación automática, porparte del gobierno nacional.
Proponemos, además, que se demande el inmediato descongelamiento de las obras civiles y que se declare la emergencia edilicia, en las universidades nacionales que así lo requieran.
Asimismo, reafirmamos la continuidad de nuestra lucha, junto a toda la comunidad universitaria, por mayor presupuesto, en contra de los recortes y en defensa de la educación y de las universidades públicas y del sistema científico tecnológico nacional.
En el mismo sentido, expresamos nuestro profundo rechazo a la política económica neoliberal, de endeudamiento, de exclusión y ajuste y la necesidad de unificar la lucha de todos los sectores. Proponemos adherir al paro nacional del 29 de mayo.