Se inauguró el Colegio Secundario Nº 65 en Libertador General San Martín, el segundo en la provincia que cuenta con la orientación en Programación y Robótica. La institución cuenta con un flamante edificio acorde a los nuevos contextos y estándares de enseñanza.
El acto contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación Isolda Calsina y el intendente de la ciudad, Oscar Jayat; funcionarios de la cartera educativa; directivos, docentes y estudiantes de la flamante institución educativa.
En ese marco, el Gobernador señaló que es “la segunda escuela de la provincia con orientación en robótica y programación”, y destacó el “crecimiento de Libertador en materia educativa” con los proyectos de extensión universitaria y la implementación de carreras de ingeniería. “Venimos trabajando mucho con la universidad en lograr los créditos presupuestarios para esta extensión”, señaló.
Agregó que en el edificio inaugurado funcionará la Escuela Normal Primaria y el Secundario 65, “quedando en el edificio viejo el secundario de la Escuela Normal”, pero recordó que “hay un plan de obra con el nuevo crédito educativo que se pagará con la renta de la venta de energía limpia de Cauchari, logrando beneficiar al casi cien por ciento de los establecimientos educativo”.
“Hay que colocar techos, baños, instalaciones eléctricas porque tenemos escuelas fundadas hace 150 años por lo que el crédito servirá para fortalecer y poner de pie a la educación”, añadió.
Morales, además, se refirió a las obras que se llevan adelante en el barrio 40 Hectáreas de Calilegua, indicando que “allí funcionarán nuevos edificios para la escuela primaria y secundaria, que serán concluidos en los próximos días”.
Por su parte, la Ministra Isolda Calsina, indicó que “Nación autorizó a utilizar la estructura de Programación y Robótica que no se usa en ninguna provincia Argentina, al tiempo que valoró los nuevos diseños curriculares de la nueva escuela orientada realizados en la Provincia.
“Estamos entusiasmados porque a partir de renovar los contenidos de las escuelas secundarias, van a haber nuevas ofertas docentes porque faltan para la escuela secundaria. Y como tenemos nuevos diseños aprobados pueden hacerse nuevas ofertas para el Nivel Superior, entonces los nuevos docentes se formarán con nuevos contenidos curriculares”, concluyó.