Los ediles oficialistas enviaron nuevamente a archivo los pedidos de informes.
Con el uso del doble voto del oficialismo, nuevamente mandaron a archivo los pedidos de informes al ejecutivo sobre las obras mal hechas en la ciudad. Se trata de los informes sobre obras mal hechas en Palpalá de las que se desconoce montos y procesos de ejecución.
En la sesión de ayer el tema principal a tratar eran los pedidos de informes al ejecutivo por obras mal hechas, algunas destruidas antes de inaugurarlas. Los proyectos fueron presentados por Rubén Eduardo Rivarola y Fabián Rodríguez.
En uno de ellos solicitaban al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda y en el plazo de diez (10) días contados a partir de la recepción de la presente, informe al cuerpo deliberativo: si la obra de repavimentación y reparación de la Ruta Provincial N° 1 en el acceso Norte de nuestra Ciudad cuenta con las verificaciones técnicas por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo competente por tratarse de jurisdicción provincial.
Las razones por las cuales no existe cartel de obra reglamentario y si cumple con las Especificaciones Técnicas Generales y Especiales del proyecto, en relación a la preparación de la subrasante, base y subbase, clase de hormigón utilizado, etc., tratándose de una curva y subida con una pronunciada pendiente, lo que requiere condiciones especiales de elasticidad y resistencia a la fricción.
El mismo proyecto solicitaba información sobre “si los niveles de la obra terminada cumple con las previsiones establecidas en el plano, cuya copia obra como Anexo Único de la presente, en relación a la altura de paso del puente existente en el lugar”, señala el pedido de informe. Asimismo solicitaba saber si se está realizando un peritaje técnico de las condiciones estructurales en las quedó el puente a consecuencia del accidente mencionado.
Como también pedían información a la Dirección Provincial de Vialidad que, “sin perjuicio de la jurisdicción que les compete en la Ruta Provincial N° 1, brinde a este Cuerpo información técnica de la obra objeto de la presente, por las razones establecidas en el exordio”, señala el proyecto.
El segundo pedido de informes solicitaba al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda y en el plazo de diez (10) días contados a partir de la recepción de la presente, informe a este cuerpo deliberativo: Si la obra de repavimentación y reparación de la Ruta Provincial N° 1 en el acceso Norte de nuestra Ciudad cuenta con las verificaciones técnicas por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo competente por tratarse de jurisdicción provincial.
Si la personal técnico y/o profesional del municipio realizó la inspección técnica previa a la habilitación al tránsito vehicular.
Solicitaron asimismo el ejecutivo que encabeza Pablo Palomares, que remita al parlamento local la carpeta técnica de la obra, para verificar si efectivamente la misma cuenta con autorización de la Dirección Provincial de Vialidad, a efectos de reclamar por el estado actual de la misma, según se puede observar en las fotografías insertas en el Anexo I de la presente.
Asimismo solicitaron a la Dirección Provincial de Vialidad que, sin perjuicio de la jurisdicción que les compete en la Ruta Provincial N° 1, brinde a este Cuerpo deliberativo la información técnica de la obra objeto, especialmente si la misma cuenta con autorización de esa repartición para la ejecución por parte de la Municipalidad de Palpalá, por tratarse de jurisdicción provincial.