La diputada Mariela Ortiz dialogó con la Agencia Medios y Noticias sobre el estado actual de Palpalá y sobre cómo vienen trabajando de cara a las nuevas elecciones.
Consultada sobre cómo ve el panorama político en la ciudad de Palpalá y sobre la candidatura de Alberto Ortiz, su padre, dijo “estamos trabajando de nuevo con Alberto Ortiz para la candidatura a la intendencia”, afirmó la actual diputada provincial. “Creo que son momentos difíciles para la ciudad de Palpala que ya nos tocó vivir en otras épocas y hemos sabido superar con mucho compromiso de la ciudadanía, con gestión desde el espacio municipal en ese momento y pretendemos que Palpalá vuelva a estar en la agenda de la provincia y en la agenda nacional también como lo estuvo durante muchos años”, dijo.
Asi mismo se refirió al partido Frente Cambia Jujuy “necesitamos un equipo de trabajo, ya que nuestra experiencia asi lo marca. Un intendente solo, tampoco es mucho lo que puede hacer. La idea es sumar al Frente Cambia Jujuy, al espacio del gobernador Gerardo Morales que nos abrió una puerta para que seamos parte de esta iniciativa nueva en política, en un frente conformado por partidos políticos en donde hay muchos compañeros del peronismo que están excluidos y que en nuestro caso particular avizoramos que es la única alternativa de un verdadero proyecto institucional para la provincia de Jujuy”, expreso Mariela Ortiz.
Refiriéndose a las necesidades más urgentes de la ciudad expresó “fuentes de trabajo y mayor seguridad, es lo que la gente más demanda en las reuniones donde vamos. Por eso necesitamos que Palpalá vuelva a estar en esa agenda para poder generar una vez más estas iniciativas de crecimiento y de desarrollo para nuestra ciudad”, indicó.
En relación al estado actual de Palpalá expreso “lamentablemente la ciudad está en una situación triste, de retroceso y de olvido. La verdad creo que en cuatro años Palpalá ha dado un paso atrás” dijo y añadió “veo a la ciudad con muchas necesidades por parte de la gente y creo que es necesario poner el mejor de nuestros esfuerzos y entre todos poder superar esta etapa que nos toca vivir como palpaleños y como argentinos”, finalizó.