El candidato a intendente por Palpalá, Héctor Rubén Daza, expresó su postura sobre lo que significa estar a cargo del municipio local "El presupuesto anual de Palpalá es alrededor de 700 millones de pesos", afirmó Ruben Daza y continuo diciendo "la comunidad le da la posibilidad de gerenciar esos millones a una persona", dijo. Así mismo resaltó la importancia de la capacidad y las motivaciones, como así también "hace cuánto esta dedicado a la misión de servir a su comunidad. Ya que tiene que hacer que esos millones funcionen como tal", indicó.
"El ciudadano muchas veces no es consciente de esto, se va conformando con menos, cada vez el nivel de achatamiento de la capacidad de gestión es mayor. Nos acostumbramos a esa chatura y nos conformamos con muy poco"
Por ultimo hizo hincapié en que el rol del municipio tiene que ver con todo el Desarrollo Local, "no puede estar circunscrito sólo a la tarea de levantar la basura o el alumbrado", expresó "Tiene que ser capaz de crear estructuras que interpelen a la ciudadanía, que no haga solo lo formal para decir ya hice algo. Sino hacer lo que hay que hacer para modificar de fondo la forma de vida, para vivir mejor en la ciudad", finalizó.