Se llevó adelante la firma de convenios para la construcción de nuevas unidades habitacionales en el barrio Florida, destinadas a familias de extrema vulnerabilidad que se realizarán mediante ocho Cooperativas de Trabajo, en un plazo de seis meses. El financiamiento es a través de un subsidio de Naciones Unidas.
El acto estuvo presidido por el Mandatario provincial; y lo acompañaron el vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; la representante del programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH) del Ministerio del Interior, Mónica Rivera; el representante de la Agencia de Servicios y Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS), Pedro Garrigou y los titulares de las Cooperativas de Trabajos.
Las viviendas serán financiadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación a través del programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH) en conjunto con la Agencia de Servicios y Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).
En ese marco, Gerardo Morales señaló que “la firma es la conclusión de un trabajo y un proceso que se viene llevando adelante”. Además, destacó la lógica de implementación del programa que trabaja con organizaciones sociales, “en este caso con cooperativas que tras un proceso de depuración han cumplido con la regularización de sus papeles y que han aprendido el trabajo social”.
El Gobernador enfatizó que “las cooperativas van seguir teniendo trabajo”. A tales efectos, anunció la firma de un Decreto que tiene como objetivo la reconstrucción de 600 viviendas de organizaciones sociales sin terminar. “Ya reconstruimos mil viviendas con problemas judiciales y legales”, recordó Morales, y señaló que “este nuevo paquete generará la incorporación de 600 trabajadores cooperativistas”.