La ola de asaltos y robos que sacude a la ciudad pone el vilo la tranquilidad de los vecinos, mientras el intendente Pablo Palomares declara “hay sensación de inseguridad, que bajar la espuma, estamos en un año político.”. Sin en embargo los hechos no cesan y en cada caso hay personas que sufren detrás de los discursos políticos.
El pasado domingo a los 12 de la noche una pareja (un hombre y una mujer), forcejearon la puerta de una kangoo entre las calles Madre Selva y Los Claveles; al notar las intenciones, uno de los hijos de la familia salió a defender a su familia, “mi hijo sale a defender nuestra camioneta y lo intenta perseguir al chico para poder agarrarlo y entregarlo a la policía”, señala la madre.
La mujer, quien sigue aterrada, señaló “yo vivo en el Arroyo de Las Martas entre Madre Selva y los Claveles, tengo al frente el barrio General Savio. Por todo el arroyo de las martas ha crecido la maleza de manera desmedida, no hay luces y no tenemos nada de seguridad, no hay policías, no hay nada”, quien añadió “si nos queremos hacer respetar tenemos que salir los vecinos”, dijo.
El joven persiguió al mal viviente y al cruzar al frente se encontró con una barra al menos 15 varones, “lo rodean a mi hijo y empiezan a golpearlo, él se defendió como pudo, porque nosotros no sabíamos en donde estaba con toda la oscuridad que hay, no pudimos ayudarlo”, dijo la madre del joven que termino internado en el hospital Pablo Soria.
En su relato la madre explico que llamó a la policía, “cuando vienen y me pregunta que paso, le doy los datos y los van a buscar, lo encuentran a mi hijo sobre la terraza de una señora, no sabemos cómo hizo para llegar allí. Según el relato del joven gateaba por el piso cuando los otros malvivientes lo dejaron pensando que él ya no existía”, dijo.
El joven le relató a su madre que logró treparse a una reja y subió a una terraza, donde la policía lo encuentra, trasladándolo al hospital.
La mujer, quien pidió reservas de su identidad dijo “esta situación es muy dolorosa para mi, tengo miedo, mucho miedo por todo. Quiero que se dé a conocer esta situación horrenda que ocurre en Palpalá”, dijo.
La mujer dejo en claro que la inseguridad es una realidad en la ciudad, a diferencia de lo que intentan desde el gobierno local, de “tratar de bajarle la espuma a lo que ocurre”, cuando hay gente que vive casos similares incluso a plena luz del día.
“Quiero que se den a conocer estos casos, para que otras personas se cuiden porque esta vez le paso a mi hijo, pero le puede pasar al hijo de otra madre. Además tienen que venir a limpiar y cortar los pastos, colocando luces en el lugar, se lo pedimos por favor”, dijo la madre.
El joven atacado estuvo internado en observación en el hospital Pablo Soria hasta el lunes a las 11 de la noche, cuando le dieron el alta. “Mi hijo está mal, no puede comer, está muy golpeado. Los médicos me dijeron que por ahora son solo golpes, veremos más adelante si no se trata de algunas otras complicaciones. Me duele a mi más que a él y necesito protección más que nada”, confesó la madre.
La mujer agradeció por difundir esta grave situación que ocurre en la ciudad de Palpalá admitiendo que quiere sentirse segura pero no puede.
Cabe destacar que día antes de que ocurriera este hecho, entre la pasarela que une General Savio y Alto Palapalá, robaron a una moto con un arma blanca. “Ya no podemos vivir así, no hay como podamos estar tranquilos, señalaron vecinos del lugar.