La Policía de Jujuy a través de la División Canes desarrolló el primer Curso Internacional Básico de Canes con la participación de personal policial de Bolivia, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, SANTA Fe, Catamarca, Servicio Penitenciario de Jujuy y del Ejército. En el acto, “Tobby”, miembro canino de la división, ascendió al grado de Sargento Ayudante y pasó a retiro, tras 8 años de servicio en la sección Antinarcóticos.
El acto de entrega de certificados y la inauguración de la nueva sala de la unidad policial denominada “San Roque”, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer, quien resaltó la importancia de que el personal policial se siga capacitando, “nosotros apoyamos la profesionalización de la seguridad, por eso es que valoramos que nuestros efectivos participen y compartan sus conocimientos con otras provincias y países”.
“Se están desarrollando distintos cursos especiales para que el personal de cada cuerpo se capacite y siga creciendo como parte fundamental de la seguridad”, explicó Meyer, quien además valoró “el trabajo con los perros es especial, ellos forman una familia, y es importante que se capaciten por ellos y por sus compañeros que son los perros”.
El curso se dictó durante dos semanas intensivas con capacitaciones del trabajo con caninos en búsqueda y rescate de personas, narcóticos, explosivos, ascenso y descenso de cuerdas, defensa personal, intervención táctica, sistema Cinotec, entre otros.
Por otro lado, el jefe de la división Sub Comisario Claudio Moreno, se dirigió a los cursantes y a los integrantes de la división, “depende de cada uno de nosotros ser partícipes de la propia profesionalización y no ser meros espectadores”.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el director de Seguridad, Omar Lamas; el Jefe y Sub Jefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia respectivamente; plana mayor policial y personal cursante.