ALUMNOS DE LOBATÓN NO PERDERÁN CLASES MIENTRAS SE REALIZA EL TRASLADO A UN EDIFICIO SEGURO

Personal del Ministerio de Educación acondiciona espacios en la escuela de Lote Don David para recibir a los niños de Lobatón.

Mientras se terminan refacciones en la Escuela de Lote Don David donde serán relocalizados, los alumnos de la Escuela N° 151 de Lobatón (Departamento San Pedro) tendrán clases desde el próximo lunes en un CIC y en aulas móviles de la localidad, para evitar que se pierda tiempo escolar. La medida se acordó con los padres de los estudiantes y docentes tras disponerse la clausura del edificio de Lobatón por no reunir las condiciones de seguridad necesarias.


La Escuela 151 tiene defectos constructivos y fue levantada en un terreno no apto, situación que se agravó por el alto riesgo sísmico del área y dio lugar a que el local se declare en emergencia edilicia.

En una reunión con miembros de la comunidad educativa y autoridades del Ministerio, se llegó a acuerdos también sobre el traslado a la escuela de El Acheral de los estudiantes de la Escuela Secundaria Rural que tomaban clases en el edificio de Lobatón. La institución tiene 35 alumnos de los cuales 25 residen en El Acheral. Los diez que viven en Lobatón serán trasladados a clases sin cargo en un transporte contratado por la cartera educativa.

Mientras tanto, ya comenzaron los trabajos de refacción en el edificio de la Escuela de Lote Don David, donde serán reubicados los estudiantes de nivel inicial y primario de Lobatón. La subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón señaló que ya se llevaron los materiales y que en el lugar está personal trabajando desde este fin de semana para avanzar con la rapidez necesaria.

Mollon destacó además que habrá un permanente acompañamiento a la comunidad educativa de Lobatón por la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente a fin que el cambio se lleve a cabo de la mejor manera.

La reubicación, además, no tendrá implicancias sobre la situación del personal pues la institución se trasladará con todos sus docentes y personal de servicio, aclaró la funcionaria quien remarcó que estas previsiones se toman en protección a los niños y sus maestros ante los peligros que presenta el grave deterioro del edificio escolar.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »