El símbolo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, recorrerá las calles de nuestra ciudad y será llevada por diez jujeños que se destacan en el deporte, la cultura y en su rol empresarial. La llama olímpica comenzará su recorrido en el Parque San Martín este jueves a partir de horas 17.
El anuncio de quienes serán los relevistas, estuvo a cargo de la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco, quien indicó que la encargada de encender la antorcha será Camila Hiruela (Voley); luego continuarán Darío Gonzalo Villarroel (Culturismo-Fitnes), Ezequiel Escobar (uSound), Marina Moreno (atletismo), Daniela Zapatero (Tenis de Mesa), Ariel Cortéz (artista plástico), Máximo Velázquez (Maratonista de 86 años), Pilar Aramayo (Gimnasia), Facundo Díaz (Atletismo en Silla de Rueda) y Agustina Apaza (Mountain Bike).
La funcionaria, recordó que la llama se encendió en Panathinaikos Grecia, siendo Jujuy una de las primeras provincias de Argentina, que tendrá la responsabilidad histórica de darle continuidad a los ideales del olimpismo, como el respeto, la amistad y el compañerismo.
Con respecto al recorrido, la funcionaria detalló que comenzará en el Parque San Martín y se dirigirá por la Avenida España, calle Alvear hasta Sarmiento, concluyendo en Plaza Belgrano, en donde se la esperará con espectáculos musicales.
A su turno, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que para Jujuy es histórico poder recibir a la llama olímpica, destacando que este acontecimiento forma parte de la política de difusión de Jujuy como destino turístico.
Asistieron a la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela y por parte del municipio capitalino participó el Secretario de Gobierno, Gastón Millón.