Aprobaron imponer nombres a la prolongación del barrio La Merced. El proyecto fue iniciativa de los concejales Rubén Eduardo Rivarola, Leonardo Umacata, Silvana Dibi, Fabián Rodríguez Genaro Vaca y Julio Cesar Mamani.
En el marco de la sesión ordinaria del 4 de julio, fue aprobado el proyecto en el que se da nombre a las calles de la prolongación del barrio La Merced de la ciudad de Palpalá.
A la calle entre Manzana 867 y Manzana 507 “Virgen de Itatí”, a la calle ubicada entre Manzana 507 y Manzana 508 “Nuestra Señora de Rio Blanco” para dar continuidad de la misma calle del loteo aledaño, a la calle entre Manzana 508 y Manzana 509 “Virgen de Lujan”, a la calle entre Manzana 509 y Manzana 510 “Virgen de Guadalupe”, a la calle entre Manzana 510 y Manzana 511 “Los Tréboles”, para dar continuidad a la misma calle del Barrio Alto Palpalá.
El Proyecto de ordenanza entre sus considerandos señala que motiva esta propuesta de solicitud de los vecinos y centro vecinal del barrio La Merced, para poner la denominación a las calles de una ampliación del barrio.
Se trata del loteo que fuera aprobado por el Poder Ejecutivo de la provincia de Jujuy mediante el decreto N° 4851-ISPT Y V; de fecha 10 de Octubre de 2017; Actualmente todas sus calles tienen nombres de Santos y Santas; y la calle central de norte a sur lleva el nombre de la Virgen Patrona de Nuestra Provincia, “Nuestra Señora De Rio Blanco” por lo cual se sugirió poner a las nuevas calles que surgen del nuevo loteo, nombres de vírgenes que se veneran en la región y tienen grandes festividades con masiva concurrencia.