Del 6 al 9 de julio en el predio de La Sociedad Rural Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, donde se concentrará la riqueza, la diversidad y la pasión por los productos gastronómicos argentinos.
La propuesta, donde Jujuy tomará protagonismo, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece cada provincia argentina y pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales.
Para esta edición, la provincia ocupará un espacio de 72 metros cuadrados en el sector Camino Federal, donde diez productores y doce empresas locales pondrán a la consideración del gran público sus diferentes productos.
Las firmas jujeñas que confirmaron su participación son Red Punha (chacinados de llama), El Chucupal (dulces y conservas), Alfajores Jujeñitos (alfajores artesanales), Cooperativa Cauqueva (productos deshidratdos y pastas secas), Jusuy (dulces y conservas) y Huerta El Tambo (quesos de cabra).
También lo harán Proyecto Usubi (tomate chilto), La Magdalena (vinos caseros), Cerveza NOA (cerveza artesanal), ARRONOR (galletas de arroz), Cooperativa Espejo de Sal (sales saborizadas) y PorkMan (variedad de porotos).
El stand jujeño también contará con un amplio espacio para la degustación de las propuestas gastronómicas en donde habrá un área de difusión turística y los diferentes emprendimientos harán saborear sus productos, a la vez que la chef Nora Gómez y el bartender David Rose -ambos jujeños- presentarán sus recetas en el espacio de Cocina que tiene la Feria.
A lo largo de sus 14 años, Caminos y Sabores fortaleció su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina, transformándose así en la plataforma perfecta para mostrar el gusto, el aroma y la identidad de todas las provincias que cada año acuden a la muestra con lo más rico de sus tradiciones.