El equipo de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, visitó los pueblos de El Angosto y La Ciénaga, contemplados entre las localidades de Puna y Valles en donde se proyecta la reconversión de tecnología hacia el sistema fotovoltaico.
El equipo de la Secretaría de Energía fue acompañado a las reuniones con la ciudadanía por los diputados provincial Alfredo Tinte y Osvaldo Cuellar.
Los proyectos de Pueblos Solares configuran un giro paradigmático en nuestra provincia: la apuesta a la generación, almacenamiento y provisión de energía a partir de la luz del sol, para abastecer a cientos de hogares jujeños. En ese marco, la sociabilización del proyecto resulta clave entre las distintas tareas que la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro. Se avanza en aspectos a nivel de constitución del sistema fotovoltaico, y también a nivel social, intercambiando con la ciudadanía acerca de los cambios que dicho proceso genera en los hogares.
La visita de Energía generó una reunión en torno a temáticas referidas a las tecnologías, su funcionamiento y composición, tanto en El Angosto como en La Ciénaga. También, se detallaron las obras planificadas para cada sitio.
Al presente, 51 familias habitan estas dos comunidades dispersas, que por sus particularidades geográficas ofrecen oportunidades de irradiaciones solares altas, que brindan asimismo una alta cantidad posible de energía a obtener.
Estos encuentros son otro paso de un Jujuy atento a las oportunidades de las energías renovables, sumando al cambio de perspectiva que se da a nivel mundial. Desde el Ministerio de Infraestructura, cada día se trabaja en ese sentido, sumando a la vez al eje del trabajo ministerial de brindar condiciones para mejor calidad de vida en todo el territorio provincial.