Los controles fueron a motociclistas, choferes de colectivos, conductores vehiculares, patrullajes, de REBA y REBAE. La tarea fue realizada por personal policial a partir de dispositivos implementados en las calles de los barrios de Alto Comedero y Palpalá. También se trabajó con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales [SIFCO] que se encuentra dentro de la aplicación del Programa de Seguridad Ciudadana.
El megaoperativo de seguridad y prevención, realizado ayer, en las unidades regionales 7 y 8, arrojó como resultado el secuestro de 83 motos, 2 autos, 12 actas de infracciones, 18 actas por falta de REBA (permiso para la venta de bebidas alcohólicas), y 5 personas fueron demoradas.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, informó que “cada 15 días vamos a hacer este tipo de operativos en toda la provincia. Comprende a personal de la policía, al departamento contravencional, bomberos, y Defensa Civil. Hoy tenemos casi 37 controles con infantería, Brigada de Narcotráfico, la División de Robos y Hurto, operativos de control con teléfonos celulares, queremos responder a los pedidos de la gente”, y recalcó que “la idea es trabajar con las zonas más sensibles, que sabemos cuáles son, y caer de sorpresa”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, comentó que “tomamos como referencia el mapa del delito, trabajamos fundamentalmente contra los motochorros y estamos teniendo resultados positivos, con la ayuda del trabajo de la Brigada de Investigaciones. Este es un operativo totalmente organizado”.
En este marco, el jefe de la Policía, Guillermo Corro, dijo que “estamos realizando inspecciones, está la Brigada de Investigaciones con chequeos y relevamientos, tenemos una carpa de operaciones con dos oficiales que pueden recibir denuncias de los vecinos”.
Se planificó la distribución de los casi 500 efectivos policiales, según el mapa del delito que maneja el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Este mega dispositivo de control se desarrollará periódica y sorpresivamente en distintas regionales.