PROCESO DE REGULARIZACIÓN DEL TRANSPORTE INTERMUNICIPAL

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Se desarrolla con gran adhesión, la etapa de presentación y registro de documentación de los trabajadores del transporte intermunicipal que decidieron acogerse al proceso de regularización iniciado por el Gobierno de la Provincia.



La convocatoria comenzó en enero para quienes acreditaron servicio en la zona de los Valles. Posteriormente, los agentes del Ramal tuvieron plazo hasta el 23 para la correspondiente presentación de documentación.

En tanto, que los interesados de Quebrada podrán inscribirse hasta el 13 de abril, mientras que desde el 14 del corriente mes hasta el 10 de mayo podrá hacerlo los agentes de la zona Puna.

El secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Macedo, expresó satisfacción por la gran convocatoria e informó que actualmente se lleva adelante la etapa de adhesión, “donde los interesados están presentando documentación personal, del vehículo y la acreditación de la antigüedad que requiere la Ley, entre otros requisitos”.

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Macedo señaló que posteriormente se realizará una segunda etapa que incluirá una serie de exámenes psicofísicos, de conocimientos normativos, “más algunos ítems relacionados al turismo; temas que estamos trabajando con la Dirección General de Seguridad Vial”.

“La Ley genera un cupo limitado con autorizaciones personales, intransferibles, renovables por año en la medida que vaya cumpliendo la requisitoria que se les exige”, agregó.

Otra de las instancias será la reglamentaria, donde la Secretaría de Transporte trabajará junto a los miembros de los Consejos Deliberantes de Capital e Interior, junto a los actores vinculados al transporte como empresarios, gremios y cooperativas en la que se definirán los corredores, la individualización e incorporación de las ticketeras y dispositivos de seguimiento por GPS en los móviles. “Esto una vez que se determine el universo de prestadores y la individualización física de los vehículos”, puntualizó.

“Esta es una problemática que tiene más de treinta años, y es un fenómeno complejo que involucran intereses, por lo que resulta un gran desafío organizar y hacer cumplir la norma”, concluyó Macedo.

La presentación de la documentación se realiza en las oficinas de la Secretaría de Transporte ubicada en la Nueva Terminal de Ómnibus. Los requisitos y formulario de inscripción pueden consultarse y descargarse en internet, en la página ministerial, www.infraestructura.jujuy.gob.ar

Cabe recordar, que el proceso de adhesión se enmarca en lo expresado por la Ley Nº 6059, “De superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte alternativo por automotor“, sancionada por la Legislatura en diciembre del 2017.

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