Un trágico desenlace para el caso del niño extraviado en la Plaza de la Tercera Edad en la ciudad de Palpalá. La madre finalmente se habría quebrado durante los interrogantes y se habría declarado como autora del crimen y arrojando el cuerpo del bebe al Río Grande.
Analia Cecilia Gómez acudió a denunciar la pérdida de su hijo de tres años en la plaza de la Tercera Edad, las investigaciones tomaron su curso y finalmente al día siguiente ante nuevos interrogatorios, la mujer de 26 años confeso el crimen.
Cabe destacar que la mujer habría denunciado al padre del Alexis por violencia de género en Palpala, en tanto familiares del padre la habrían denunciado por violencia infantil.
El caso que mantuvo en vilo a una ciudad con un intenso trabajo para dar con una pista sobre el niño donde la madre dijo
en primera instancia que lo había perdido de vista, continuaron ahondando sobre lo que pudo pasar en realidad. Trágicamente el peor final se lo llevo Alexis Mamani, cuando finalmente fue encontrado sin vida a la altura del puente Zapla.
En dialogo con la abuela, Vilma Mamani, suegra de la madre del bebe aseguraba que las denuncias en contra de su hijo eran infundadas “esto ya había sido denunciado en violencia de genero anteriormente en septiembre, a consecuencia de esto mi hijo está detenido”, dijo.
“Nosotros hicimos la denuncia también en violencia infantil de Jujuy, fuimos y la jueza Martínez, nunca me dejo ni declarar, nunca me tomaron declaraciones en violencia de género, y el secretario de seguridad también me había faltado el respeto, no me dejo declarar. Así está todo esto y yo hago responsable a violencia de genero sobre la perdida de mi nieto y espero que prontamente a mi hijo le den la libertad para que pueda estar buscando a su hijo”, decía la abuela Vilma Mamani sin saber aún el trágico final de la criatura de tres años, quien habría perdido la vida en manos de su madre.