DESDE MAÑANA MARTES "EL ESTADO EN TU BARRIO" ESTARÀ EN PALPALÀ



Del 20 al 23 y del 26 al 28 del corriente, en el predio de las Aguas Danzantes de 8 a 13 hs. El programa nacional ofrecerá a la comuna, distintos servicios de manera fácil, rápida y directa.




La municipalidad de Palpalá, informó que el programa “El Estado en Tu Barrio” arribará a nuestra ciudad mañana hasta el 23, y del 26 al 28 del corriente, en el predio de las Aguas Danzantes (Mina Sierra Grande, esq. Av. Mina 9 de Octubre), desde las 8 y hasta las 13 hs.

Se trata de un programa, impulsado por el Gobierno Nacional, que apunta a acercar a las distintas provincias y municipios, los servicios de asistencia y prestaciones de organismos estatales oficiales, de manera fácil, directa e inmediata.

En Jujuy se ejecuta desde hace tiempo en el marco del Plan Belgrano, y es así como llega a nuestra comuna.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno del Municipio palpaleño, Malena Amerise, manifestó “tenemos el agrado de recibir este extraordinario programa, que descentraliza sus instituciones para acercarlos al barrio, a la ciudadanía, y así permitirnos realizar diferentes tipos de trámites”

Los servicios que se ofrecerán son:

DNI (RENAPER)

DNI recién nacidos; actualizaciones; nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo.

ANSES

AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos; Asignación Universal por Embarazo; Trámites SUAF; Programa Hogar; Becas Progresar; Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP); Consultas sobre programas y jubilaciones.

ORIENTACIÓN SOCIAL

Información y asesoramiento sobre programas sociales.

CULTURA

Actividades recreativas y juegos para chicos; presentación de Punto de Cultura (fotografía, proyección de cortos, y trabajo con archivo fotográfico) el jueves y viernes.

ASESORAMIENTO LEGAL

Abogados estarán asesorando sobre las siguientes problemáticas: Violencia de género; conflictos con vecinos; cuota de alimentos; divorcio; sucesión; consultas sobre identidad; amparos; adopción, lesiones y estafas; Certificado de Reincidencia.

SUBE

Obtención y registro de la tarjeta SUBE; solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos; obtención y registro de tarjeta SUBE; consultas sobre el servicio; puntos de recarga y gestiones en curso; aplicación de Tarifa Social en caso de corresponder; solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.

PAMI

Alta de afiliación; prestaciones sociales; información general; cambio de médico de cabecera; cambio de centro de atención médica; emisión de credencial y constancia de afiliación; impresión de cartillas; registro de personas con diabetes; solicitud de audífonos; solicitud de anteojos; solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.); solicitud de pañales.

TARIFA SOCIAL FEDERAL



Tarifa Social Luz; Tarifa Social Gas; entrega de lámparas.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »