El Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y el Universo Cortéz, invitaron al público en general a la quinta edición del evento “Perfume de Carnaval: Bombuchada Caprichosa” que se desarrollará el miércoles 7 de febrero, desde las 19, en Plaza Irigoyen del barrio Ciudad de Nieva.
El anuncio fue formulado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Barcena y el artista plástico Ariel Cortez.
En la oportunidad, Cortéz señaló que la Bombuchada Caprichosa es un evento que se inició hace cinco años en la Plaza de Ciudad de Nieva y tiene como objetivo central que participe la familia.
Se trata de una acción donde los miembros del grupo familiar arrojan una bombucha con pintura a unos paneles ubicados en la plaza y a partir de allí 60 artistas plásticos de todo el país intervienen el panel con su arte, sobre una base de la narrativa y la identidad cultural de cada una de sus regiones.
Mientras esto ocurre en toda la plaza se desarrollarán diferentes acciones, entre ellos fotografía, talleres de arcilla, pintura, etc., y un escenario donde actuarán los grupos La Cantada, Los Diableros y Los Jujeños con Minerva Asís y el “Cabe Araya” tratando de dialogar entre la música y la pintura.
Continuando, puntualizó que ese mismo día a las 10 de la mañana en Casa Macedonio se desarrollará un foro nacional de artistas plásticos con la participación de 70 artistas de todo el país discutirán problemáticas que tiene que ver con la búsqueda y el oficio del artista.
En la oportunidad, también se rendirá homenaje a Juan Carlos Entrocassi; Brigido Aban; Sergio Zago y Héctor Alemán, donde además se montará una sala de exposición con trabajos de esos artistas.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, indicó que desde el Gobierno de la Provincia se apoya este tipo de manifestaciones que ayudan al encuentro entre la cultura popular como el carnaval y un importante número de artistas de todos le país.
Esta actividad urbana que reúne a toda la familia, además de un espacio cultural, recreativo y educativo, es una oportunidad para el encuentro en un lugar ya tradicional para todos los jujeños, concluyó.