Se realizará este fin de semana en los desentierros y en los corsos 2018, que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en Palpalá.
Por los hechos sucedidos el fin de semana pasado, referentes a las graves lesiones oculares que sufrieron menores de edad por talco adulterado, el Gobierno Municipal de Palpalá a través del departamento de Bromatología, implementará la prueba de PH en dicho producto. “Consiste en un análisis rápido de laboratorio, mediante el cual se determina el PH de la solución. El talco está compuesto por silicato de magnesio Mg3Si4O10 (OH)2, que es un producto neutro por lo cual su PH es de 7. Una mínima cantidad de cal en una solución con talco, adultera este PH básico cualquiera sea la graduación”, explicó la referente del departamento de Bromatología, Romina Mamaní; y destacó que “en caso de comprobar que el producto esta adulterado, se procederá al rápido decomiso del mismo, realizando la correspondiente infracción al vendedor”.
Además, la funcionaria señaló que “se va a estar controlando toda la venta ambulante, tanto este fin de semana, como así también en los corsos que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero”. Se solicita a la ciudadanía, el uso responsable de dicho producto.