El espectáculo que este lunes tendrá como escenario la Ciudad Cultural en el marco del carnaval jujeño 2018, será transmitido en vivo por la Televisión Pública a partir de las 22. De esta manera, la tradicional celebración trascenderá los límites de nuestra provincia para posicionarse ante los ojos de todo el mundo.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que Jujuy y su carnaval constituyen “una gran oportunidad para el desarrollo del país”, razón por la cual la Nación multiplica su respaldo a esta expresión cultural, difundiendo su riqueza a través de las transmisiones de la Televisión Pública.
Indicó que, además de la belleza de los paisajes y de la identidad cultural, “Jujuy sumó al carnaval de la Quebrada las propuestas de San Salvador con Los Tekis”, y añadió que “cada celebración tiene sus características particulares, pero al mismo tiempo están unificadas en un mismo espíritu”.
Tras señalar que el turismo “requiere innovación”, confirmó la televisación del Carnaval a Caballo, “que es un producto nuevo”. “Para la próxima temporada -prosiguió- se prevé la transmisión del carnaval de Uquía, de manera de facilitar una gran visión del carnaval jujeño para el mundo, a través de streaming”.
Por otra parte, Lombardi, reveló que “tenemos previsto hacer algo grande para Semana Santa en Jujuy”, y anticipó que “la intención es, en colaboración con los jujeños y la Televisión Pública, producir un programa semanal permanente de y desde esta provincia”.
Amplió sus conceptos, apuntando que “la idea es mostrar la identidad de esta tierra y, a su vez, estimular el interés de la gente, no solo para que venga a una celebración, sino para que acceda a la energía de Jujuy”.
“De esta manera, podremos no sólo reflejar la gastronomía, el arte y la naturaleza, sino también lo que experimenta la persona que visita Jujuy”, expresó finalmente.