Continúan los altos niveles de turbidez producto de los grandes volúmenes de barro y lodo que disminuyen la normal producción de agua potable.
Desde la empresa Agua Potable de Jujuy informan que continúan registrándose altos niveles de turbidez en nuestras fuentes de agua cruda y que no disminuyen a pesar de que el personal operativo y logística de la empresa lleva trabajando más de 72 horas realizando limpieza de decantadores y filtros, encauses en tomas y lagunas de presedimentación; producto de los grandes volúmenes de barro, lodo y sedimentos existentes.
Asimismo se realizan maniobras de válvulas en el sistema de distribución del servicio para optimizar la distribución en la redes; ya que la producción de agua se ve disminuida producto del fenómeno climatológico que afecta a todo el norte argentino.
Por las circunstancias climáticas que son de público conocimiento; es que los barrios ubicados en los sectores más altos de la ciudad son lo que tienen baja presión; por ello se solicita a la población hacer uso estrictamente racional del servicio de agua mientras se continua trabajando exhaustivamente para contrarrestar las condiciones climáticas adversas y normalizar el servicio.
Los camiones cisternas continúan sistemáticamente asistiendo con agua potable a los sectores de la ciudad que requieren el elemento vital.