A partir del 1° de febrero, se implementará el uso obligatorio del reloj taxímetro, en todos los vehículos que prestan servicio de taxi radio llamada en la ciudad, según lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1.180/2016.
La iniciativa, viene a cumplir con lo reglamentado por la normativa provincial y municipal, según la cual el uso del taxímetro es una obligación legal, y en la que Palpalá será el primer municipio del interior en acatarla con muchas expectativas.
Al respecto, el Director de Transporte, Luis Amerise, explicó “estamos preparando una circular para notificar a todas las agencias y trabajadores del volante sobre ésta directiva. La implementación del taxímetro significará un beneficio para todos, puesto que los usuarios pagarán una tarifa justa en razón del tiempo y distancia recorrida, los taxistas cobrarán exactamente lo que tienen que cobrar por el servicio que prestó, y las agencias podrán tener un mayor control sobre los recorridos y cantidad de prestaciones”.
Asimismo agregó que “se eliminará el uso de tulipas, reemplazándose por carteles luminosos que indiquen si el vehículo esta libre o no. Esto permitirá que los usuarios puedan distinguir que se tratan de automóviles en condiciones y habilitados por el municipio, minimizando así riesgos . Aquellos que no respeten ésta directiva serán sancionados”.