La propuesta convoca a niños de la zona a un encuentro con juegos, la merienda y talleres, ante la necesidad de espacios de contención en sectores de la ciudad donde no llegan otras propuestas.
Nace de un voluntariado “Sumate Palpalá”, capacitadores y voluntarios, “que piensan en los niños en las vacaciones”, explicaron los promotores de la iniciativa.
Se dictan talleres gratuitos para que los chicos vengan tanto en la mañana como en la tarde, “tenemos también un ropero comunitario para que los chicos que necesiten ropa puedan llevar desde prendas para bebes hasta los talles más grandes”, señaló.
El grupo de voluntarios le comentó “estamos tramitando un comedor, porque pensamos que es necesario aquí en Palpalá. La ciudad tiene muchos lugares críticos, lo sabemos por el voluntariado el año pasado y estuvimos en diferentes lugares, y vemos que hoy podemos ayudar de esta manera, sumándonos todos a tratar de pensar en el otro podemos lograr mucho”, dijo Laura Galián una de las integrantes.
El merendero funciona los martes y jueves en la mañana, junto con el ropero comunitario y actividades como taller de folclore, dibujo, lectura, cocina para niños, manualidades en porcelana desde los 6 a los 12 años.
El grupo de trabajo brinda el servicio de toma de presión arterial a los adultos mayores y a quien lo requiera, “ante una necesidad llegamos con nuestro servicio”. Anticiparon que cuentan con pañales para niños y adultos.
También queremos agradecer a los payasos que acompañaron hoy al merendero, fue una predisposición suya de sumarse.
El trabajo de los voluntarios lleva un tiempo recorriendo diferentes barrios de la ciudad y señalaron “estamos convencidos de continuar nuestro trabajo, sobre todo porque en Palpalá hay muchas carencias, hay espacios que se pueden ocupar y no se ocupan y esta es una manera de hacerlo”, dijeron.