“Tenemos que tomar medidas que impacten directamente sobre la economía familiar”

“Tenemos que tomar medidas que impacten directamente sobre la economía familiar”


Reducir el IVA en productos básicos de la canasta y que los impuestos en los servicios básicos tengan una escala acorde al consumo real son dos propuestas que llevará el candidato a Senador Nacional por el Frente Renovador, Ignacio Sadir.

Sadir explicó que una de esas propuestas es la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica, y de los impuestos a los servicios esenciales. Detalló que “el IVA es un impuesto que tienen nuestros alimentos y que su recaudación va a las arcas del Estado. Los ciudadanos necesitamos acciones que intervengan de manera positiva en nuestras vidas. Este impuesto sobre los alimentos y los servicios abultan nuestros gastos mensuales hogareños. En ese sentido, planteo la posibilidad de que el IVA pueda ser eliminado, por un periodo determinado, en al menos 20 productos de primera necesidad. Esto impactaría directamente en las familias de menores recursos”.


Dijo que de esa manera habrá una herramienta más para combatir la inflación y el bajo poder adquisitivo que tienen actualmente los salarios, realidad que a diario viven todos los ciudadanos.

“Si le sacamos este impuesto al pan, a la leche, a los fideos, a la carne, al azúcar, a los huevos, a las papas, al aceite, a la yerba, al arroz y a la harina, todos alimentos básicos de una familia tipo, ese dinero que no irá al Estado, quedará en cada familia para destinarlo a otros alimentos o a productos como libros, ropa, cursos, deportes o lo que necesiten. Así mejorará la economía de las familias”.


Asimismo, el candidato a senador explicó que los servicios de luz, agua y gas, por ejemplo, están cargados de impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Por cada peso que una familia consume, hay otro peso en impuestos”.

En este marco, “para que tengamos una ayuda real y un respiro en nuestra economía doméstica, propongo implementar una escala acorde a lo que consumimos de un determinado servicio. Es decir, que no se carguen los impuestos sobre el total de la boleta, sino sobre el consumo real que hacemos”.

“En esto debemos trabajar los funcionarios que ocupemos cargos legislativos provinciales y nacionales”, resaltó, “porque en nuestra sociedad, todos estamos pasando por un momento de recesión muy grande. Yo me comprometo a trabajar desde el Congreso Nacional en leyes que favorezcan directamente a las familias jujeñas”, concluyó.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »